Ingresa a nuestra tienda online de belleza, maquillaje y cosmetica

¿Qué es el brushing? Conocé la técnica de peinado más eficiente

mujer con el pelo suelto

¿Qué es el brushing y cómo hacer para lucirlo?

La popularidad que con los años cobró el uso de “la planchita” y diferentes moldeadores del cabello, ha devuelto al salón de peluquería la vieja costumbre del moldeado clásico a base de secador y cepillo, pero… ¿qué es el brushing exactamente? ¿Cuáles son sus beneficios?

El brushing es una técnica clásica de salón utilizada para que nuestro cabello adopte determinada forma específica. Para realizarlo, necesitamos un secador de pelo. En general, esta técnica es utilizada para alisar el cabello, pero también para darle diferentes tipos de moldes o estilo a nuestra melena.El brushing en el pelo es, sin duda, una de las técnicas preferidas de peluqueras y peluqueros, pero contando con los elementos adecuados… ¡También podemos hacerlo en casa! Por eso, desde Mi Belleza, además de adentrarnos en los detalles de este particular método y sus beneficios para el pelo, compartimos qué cepillos son los indicados para hacerlo y cuál es el procedimiento para poder hacerlo en  casa. ✅

brushing para el pelo

¿Qué necesitamos para hacer un brushing en el pelo?

Todo lo que necesitamos para esta fantástica técnica es un secador de pelo, un cepillo térmico y contar con la experiencia y la información precisa a la hora de realizar el proceso. Es conveniente, en un primer momento, acudir a una profesional o un profesional con experiencia en distintas técnicas de cepillado para el cabello, de manera de  conocer sus secretos y luego aplicarlos en casa. ¡Con el brushing podemos alisar nuestro pelo, darle brillo, y además brindarle otro tipo de moldeado al cabello, ya sean ondas, u otro estilo específico!

¿Cómo realizar un brushing en el pelo paso por paso?

 Preparar el cabello:

Lo primero que debemos hacer para conseguir un buen cepillado es preparar el cabello para dicha técnica. Luego de secar nuestro cabello de forma ligera con una toalla, es conveniente secar también el cabello realizando movimientos con el secador por todo nuestro pelo, y así lograremos aportar volumen. Es importante que no escatimemos en estos movimientos con nuestro secador, ya que el brushing habitualmente disminuye el volumen de nuestro cabello.   

Desenredar el cabello:

Antes de continuar con el tratamiento, es recomendable aplicar un protector térmico para evitar daños en los cabellos finos o que ya se encuentran dañados, para no afectar aún más con los distintos elementos a utilizar.  

Dividir nuestro cabello en “sectores”:

Para trabajar con nuestro cabello y aplicar correctamente la técnica mencionada, necesitaremos dividir nuestro cabello en sectores: sector del flequillo, sector trasero, y así sucesivamente. De esta manera, podremos continuar con el proceso de brushing de la manera más ordenada facilitando nuestro trabajo.  

Consejo Mi Belleza: es conveniente comenzar por la zona inferior de nuestra cabeza, junto a la nuca, y luego ir subiendo hasta llegar a completar toda la cabellera.   🧼

Secar mecha por mecha

Con el cepillo adecuado  y el secador en mano, iremos agarrando mechones de un grosor medio de manera que podamos dominarlo. Luego, enrollamos el mechón en el cepillo (¡técnica muy habitual en peluquerías!), y comenzamos a estirarlo y desenrollar hacia abajo, mientras mantenemos el secador disparando calor en todo momento. ¡Es conveniente mantener el secador a una distancia de al menos 5 cm separado del cabello!

Es importante tener en cuenta que para el secado del cabello debemos comenzar desde la raíz, y realizarlo tanto en la parte inferior del mechón como por la parte superior. Finalmente, es importante asegurarnos que el cabello se encuentre completamente seco y que se haya encogido como consecuencia del moldeado.

Consejo Mi Belleza: ¡existen una gran variedad de cepillos para brushing de diferentes tamaños y diámetros! Esta variedad se debe a que cada uno es específico para cada parte de nuestra cabellera: en el caso de querer aportar volumen, podemos utilizar un cepillo que contenga un diámetro superior en la zona de raíces, y otro cepillo diferente para luego darle forma a nuestra melena. 😉

Sellar:

Para finalizar el proceso, podemos sellar nuestro cabello si le damos un golpe de aire frío cuando finalizamos el proceso. De esta manera, ¡logramos cerrar la cutícula y fijamos el moldeado que le hemos dado a nuestra melena!

mujer secandose el pelo

¿Cómo elegir un cepillo para brushing y qué es el brushing progresivo?

El uso de herramientas profesionales a la hora de realizar cualquier tratamiento en el pelo sin duda marcará la diferencia en los resultados finales: un cepillo de buena calidad nos permitirá que el aire caliente del secador se reparta de mejor manera por toda la superficie de nuestra cabeza y melena, además de en cada mechón.

Los cepillos para brushing profesionales dejan pasar mayor cantidad de aire, por lo que el cabello se expone a una alta temperatura, pero por menos cantidad de tiempo. El secador, no menos importante, también debe ser de calidad, ya que necesitaremos asegurarnos que la temperatura del secador pueda controlarse: la temperatura del secador debe mantenerse en la media, mientras se intercala con algunos golpes de aire frío.

¿Qué es el brushing progresivo y para qué sirve?

Este tratamiento tiene por objetivo restaurar cabellos dañados en exceso, ya sean daños causados por la utilización de demasiada tinta, plancha, u otro tipo de procesos.

Este tipo de tratamiento requiere de componentes que resultan eficientes para volver a hidratar el cabello y cauterizar, y si lo realizamos correctamente, ¡nuestro  cabello lucirá completamente alisado, suave, sin frizz y con brillo durante aproximadamente 4 meses!Desde Mi belleza deseamos haberte ayudado a conocer al menos un poquito más esta fantástica técnica de peinado, y te invitamos también a conocer nuestra increíble galería de productos para el cabello, para lucir una cabellera hermosa y saludable…¡te esperamos! 😃☘️