Ingresa a nuestra tienda online de belleza, maquillaje y cosmetica
  • Piel
  • 14 diciembre 2022

Consejos para prevenir la flacidez facial

mujer aplicandose crema para prevenir la flacidez facial

¡En la nota de hoy te contaremos cómo prevenir la flacidez facial! 

Con el paso del tiempo es habitual que la piel pierda firmeza, elasticidad y luminosidad, ¡pero a no alarmarse! Manteniendo hábitos saludables cómo una dieta sana,  ejercicio físico diario, masajes faciales y un nivel de estrés bajo es posible lucir la piel firme y luminosa que soñamos. A continuación, desde Mi Belleza compartimos algunos consejos infalibles y un ránking de las mejores cremas para prevenir la flacidez en el rostro. ¡Comencemos! 😄

mujer aplicandose crema en la cara para prevenir la flacidez facial

¿Cómo prevenir la flacidez en la cara?

Además de nuestra rutina de skin care, ¡estos son los hábitos más efectivos para combatir la flacidez facial!

-Dieta sana: ¡llevar adelante una dieta sana es uno de los secretos para una vida saludable! Incluir en nuestra dieta vegetales, frutas, legumbres, cereales y carnes magras es una excelente idea para el bienestar físico y emocional, ¡y también de nuestra piel! 

-Ejercicio físico: el entrenamiento es elemental para combatir el estrés y la ansiedad, ambas posibles causas de la flacidez facial. Por eso, llevar una rutina de ejercicio físico diaria o practicar un deporte son alternativas fantásticas para prevenir esta afección y además obtener un sinfín de beneficios para nuestra salud. 🏊 

-Reducir el estrés: como explicamos antes, ¡el estrés y la ansiedad pueden dañar nuestra piel! Evitar situaciones de tensión y practicar habitualmente actividades placenteras es la mejor manera de combatir el estrés. Mirar una película, escuchar música, salir a correr o realizar una actividad artística ayudará también a que nuestra piel luzca saludable y luminosa. 

¡Tip MB!: ¡hacerse el tiempo al menos dos días a la semana para practicar un hobby o aprender cosas nuevas nos hará sentir más felices y saludables!

-Protección de rayos UV: cuidarse de los rayos del sol ¡más aún en verano! es la mejor manera de prevenir enfermedades en la piel y ayudarla a mantener los niveles de colágeno que necesita. Para eso es importante usar el protector adecuado para nuestro tipo de piel y evitar exponernos al sol en horas del mediodía o recién entrada la tarde. ⛱️

¡Más tips para combatir la flacidez facial!

-Masajes faciales: practicar diversos ejercicios faciales, moviendo los distintos músculos de la cara, no solo mejora la circulación sino que también brinda suavidad al rostro. Los masajes faciales por ejemplo son fantásticos para aumentar la elasticidad y firmeza de la piel, ¡además de ser muy relajantes!

-Antioxidantes extra: ¡los antioxidantes son fantásticos para proteger la piel! Podemos encontrarlos en frutas como el kiwi, las uvas, los arándanos o el tomate y también en verduras como la zanahoria o el brócoli. Además de proteger y rejuvenecer la piel previenen la aparición de enfermedades cardiovasculares y mejoran el sueño. 💤

-No fumar: al igual que llevar una dieta sana y practicar ejercicio físico de forma regular, evitar hábitos nocivos como fumar o beber alcohol en exceso es otra de las formas de cuidar nuestra piel. El tabaco en particular, además de originar graves enfermedades, acelera el envejecimiento de la piel y por lo tanto la pérdida de elasticidad.

-Cosméticos adecuados: además de utilizar maquillaje de calidad y específico para nuestro tipo de piel, podemos incluir a nuestra rutina productos antiage e hidratantes con compuestos como ácido hialurónico o Vitamina C para favorecer el rejuvenecimiento celular.

¡Las mejores cremas para tratar la flacidez facial!

Ahora que ya conocemos diferentes estrategias de prevención, desde MB seleccionamos cinco cremas faciales destacadas que son el complemento perfecto para los nuevos hábitos saludables. Te invitamos a conocerlas:

Crema Neovadiol Día, de Vichy 🧴

¡Una increíble novedad de la casa francesa! Esta crema de día logra activar los mecanismos anti edad de la piel post-menopausia, reduciendo de este modo la flacidez y las arrugas. Calmante y nutritiva, Neovadiol Día está compuesta por los omegas 3-6-9 ·         presentes en el aceite de salvado de arroz natural procedente de Tailandia. Así mismo, Neovadiol brinda hidratación y reafirma la piel mientras combate los signos del envejecimiento. ¿El broche de oro? Su deliciosa fragancia floral.

Crema Blue Pro-Retinol Multi-Correct, de Biotherm

Un producto fantástico para lucir la piel tersa, suave y luminosa. Blue Pro es una poderosa crema antiedad que mejora la textura de la piel y retrasa el envejecimiento prematuro además de hidratarla. Compuesta por ácido hialurónico y novedosas algas bioactivas, Blue Pro cuenta con toda la tecnología de Biotherm para el cuidado y fortalecimiento de la piel. De absorción rápida, ¡en tan solo unos días notaremos sus beneficios!

mujer aplicandose crema para prevenir la flacidez facial con ambas manos

Crema Liftactiv Collagen Specialist, de Vichy

Liftactiv es un poderoso tratamiento con eficaces ingredientes anti edad y flacidez: la vitamina C y el agua mineralizante reducen las arrugas e incrementan la tonicidad. De igual manera permite rejuvenecer el aspecto de la piel progresivamente al combatir los efectos de la pérdida de colágeno. 💦

Crema Revitalift, de L’Oréal Paris

Con toda la calidad de L’Oreal, ¡Revitalift es una auténtica leyenda en el mundo de las cremas faciales! Además de tonificar e hidratar la piel, Revitalift brinda firmeza y elasticidad a la vez que estimula la producción de colágeno y elastina. ¡Y no solo eso! También ayuda a reducir las arrugas y redefinir el contorno del rostro gracias a su ingrediente estrella: el Pro Retinol.

Crema Age Perfect Jalea Real, de L’Oréal Paris

Para muchas especialistas, ¡la mejor crema para la flacidez de la cara! Esta fantástica crema de L’Oreal brinda un cuidado intensivo durante la noche aportando hidratación y nutrientes a nuestra piel. Compuesta por miel de Manuka y calcio B5, Age Perfect suaviza la piel gracias a su delicada textura. Es conveniente aplicarla durante la noche, con movimientos circulares sobre el rostro y el cuello para mejorar su absorción, además de evitar el área de los ojos. ¡Imperdible!
Como pudimos ver, adquiriendo nuevos hábitos saludables y utilizando cremas faciales de calidad ¡podemos prevenir la flacidez facial! Aunque parezca difícil al comienzo… ¡lograrlo es posible! Te invitamos a intentarlo y a conocer también nuestra galería de productos para el cuidado de la piel y así disfrutar la piel que siempre soñamos. ¡Te esperamos!😄🍀