En el post de hoy de Mi Belleza hablaremos de uno de los grandes secretos en el mundo de los cuidados de la piel: la rutina de cuidado facial. ¡Contar con una rutina de skin care adecuada trae incontables beneficios! Además de eliminar las impurezas acumuladas durante el día, es indispensable para hidratar la piel, oxigenar y así disminuir rastros de cansancio y combatir la aparición de arrugas o granos.
Los cuidados de la piel y sus beneficios 😄🍀
-Eliminar impurezas: ¡el primer objetivo de una rutina de cuidado facial es la eliminación de impurezas! A lo largo del día (¡y también de la noche!), nuestra piel está expuesta a una gran variedad de factores externos que pueden afectarla y dañarla: desde la contaminación ambiental, pasando por los cambios de temperatura, suciedad o incluso rastros de maquillaje.
Quitar esas impurezas, utilizando los productos adecuados según nuestro tipo de piel, es una de las claves para el cuidado facial. Una piel limpia es, también, ¡una piel saludable!
-Hidratación y nutrición: la hidratación es otro de los aspectos en donde radica la importancia del cuidado de la piel. La correcta hidratación de la piel es esencial para lucir una piel joven y saludable, además de aumentar su elasticidad, oxigenarla y disfrutar de esa inigualable sensación de frescura… 💦
Además de prevenir la resequedad, la hidratación favorece el brillo natural de la piel, al igual que la nutrición: utilizar productos específicos, como cremas hidratantes con diversos nutrientes o compuestos como el ácido hialurónico, es indispensable en nuestra rutina de cuidados de la piel.
-pH equilibrado: como explicamos en un artículo anterior de MB, el pH es “es un indicador utilizado para medir el grado de acidez o alcalinidad de nuestra piel”. Mantener el pH equilibrado es fundamental ya que es uno de los factores determinantes para la salud de una de las principales barreras que tiene nuestro cuerpo ante los distintos agresores externos como enfermedades o infecciones: la piel.
El equilibrio del pH, por medio del uso de productos específicos para dicha tarea, ¡es uno de los beneficios de los cuidados de la piel a diario!
¡Otras ventajas del cuidado facial!
-Combatir signos de envejecimiento: con el paso del tiempo de los años, es normal la aparición de arrugas o diversos signos de envejecimiento en el rostro. ¡A no alarmarse! Podemos tener una rutina de cuidado facial con productos específicos para retrasar el envejecimiento de la piel que nos ayude a lucir una piel joven, saludable y sin rastros de cansancio.
-Mejor penetración del maquillaje: ¿cuántas veces sentimos que nuestro make up dura menos de lo esperado o se remueve con facilidad? Cuidar la piel del rostro de forma cotidiana, manteniéndola limpia e hidratada, es indispensable para que los productos cosméticos logren una mayor penetración y, por lo tanto, mayor duración. 😀
Por otro lado, el efecto del maquillaje no será el mismo si es aplicado en una piel descuidada o sucia: además de no penetrar fácilmente, el resultado final también se verá afectado, perdiendo el brillo y la claridad del producto en cuestión.
-Prevención de enfermedades: la prevención de enfermedades es uno de los principales motivos de la importancia del cuidado de la piel a diario. Como explicamos anteriormente, la limpieza cutánea es necesaria para remover suciedades e impurezas fruto del contacto con agentes externos, más aún ante la presencia de cicatrices o heridas en el rostro.
Así mismo, el cuidado facial y del resto del cuerpo con protector solar es indispensable para proteger la piel de los rayos UV y disminuir así las posibilidades de contraer enfermedades graves como el cáncer de piel, además de prevenir manchas y quemaduras solares. ⛱️
¡Tips para armar una rutina de cuidado facial!
-Elegir los productos adecuados: ¡el primer paso de cualquier rutina de skin care es contar con los productos adecuados! Para eso, debemos elegir los indicados según nuestro tipo de piel y sus necesidades, pues de lo contrario podemos dañarla o no lograr los resultados esperados.
-Limpieza profunda: ¡la limpieza es una parte esencial de los cuidados de la piel! Limpiar el rostro tanto a la mañana como a la noche es la mejor manera de proteger la piel. Para hacerlo, es conveniente utilizar productos específicos como el agua micelar o un tónico de limpieza facial. De este modo, además de liberar la piel de todo tipo de suciedad, la preparamos para la aplicación de productos para hidratarla y protegerla.
-Hidratación: la hidratación es uno de los aspectos de mayor importancia del cuidado de la piel. Hidratar la piel correctamente con crema hidratante le dará a nuestro rostro la humectación y frescura que necesita.
-Protección: finalmente, ¡es momento de protegernos! El protector solar, tanto en invierno como en verano, es el mejor aliado para cuidar la piel de los rayos solares. Aplicar protector cada mañana en el rostro y en el cuello es un cuidado necesario sin importar la época del año.
Tip Mi Belleza: ¡es conveniente exfoliar el rostro cada una semana o quince días! Así mismo, llevar adelante una dieta saludable y un buen descanso son aspectos esenciales no solo para sentirnos bien sino para también lucir una piel sana y resplandeciente. 🍉🍊
Como pudimos ver, tener una rutina de cuidado facial es la mejor receta para lucir una piel brillante y saludable. En la tienda online de Mi Belleza contamos con una fantástica variedad de artículos para el cuidado facial, como cremas hidratantes, sérums, mascarillas y muchos productos más. Te invitamos a conocerlos y elegir tus preferidos, ¡te esperamos! 😄🍀