El shampoo sólido cumple la misma función que el shampoo líquido, pero brinda la posibilidad de cuidar ciertos aspectos de nuestro pelo y del medioambiente que no lo brinda el shampoo líquido normal. A continuación, desde Mi Belleza, contaremos todos los secretos sobre este nuevo fenómeno de lavado que de a poco se está dando a conocer y con mucho éxito. 🛀
¿Cómo elegir un shampoo sólido?
-Existen diversas ofertas y marcas en el mercado, pero debemos prestarle atención a qué es lo que necesita nuestro cabello. El shampoo sólido suele estar elaborado con productos naturales seleccionados para no dañar el cuero cabelludo, pero puede producir alergia en ciertas ocasiones, por lo que es importante conocer sus componentes antes de elegirlo.
– El aceite de coco y la mantequilla son dos ingredientes naturales muy populares gracias a su gran cantidad de propiedades beneficiosas para el cabello, ¡por lo que es conveniente elegir productos que contengan dichos ingredientes! 🥥
-Nuestro pelo necesitará un tiempo indicado para lograr acostumbrarse al cambio de textura y de formulación del nuevo shampoo: en una o dos semanas, ¡ya lograremos el efecto buscado!
Shampoo sólido: ¡beneficios de usarlo a diario!
-Reducción de impacto ambiental: la utilización de pastillas de shampoo sólido evitan la utilización de empaque plástico y, por lo tanto, del recambio constante de botes de plásticos que a la larga contaminan nuestro planeta. ¡Una de las ventajas más importantes del champú sólido es el menor impacto ambiental que genera!🌱
-Composición: los componentes para realizar un champú sólido precisan de muchísima menos utilización de agua, lo cual evita el requerimiento de sulfatos y emulsionantes que sí requieren las fórmulas de shampoo líquido. Estos componentes, en algunos casos, pueden ocasionar irritación en la piel.
Así mismo las fórmulas de shampoo sólido suelen agregar componentes de origen natural y orgánico, por lo que nuestra piel estará protegida de diversas afecciones producidas por químicos o elaboraciones artificiales.
-Duración: este tipo de producto es de larga duración: con muy poca cantidad podemos lograr la espuma suficiente para masajear nuestro cabello y quitar las impurezas diarias acumuladas en nuestro pelo.
-Espacio físico: al ser una pastilla pequeña y sin empaque plástico, suele ocupar menos lugar en los aparadores o el espacio destinado al champú. Podremos colocar nuestro shampoo en el lugar que deseemos y, también trasladarlo a diferentes lugares fácilmente. Esta es una gran ventaja del champú sólido. ¡Podemos llevarlo hasta en nuestro bolsillo o cartera!
Tip Mi Belleza: a la hora de trasladarlo, ¡debemos asegurarnos que no esté expuesto a altas temperaturas!
Tips para usar el shampoo sólido 🖍️
-Así como el jabón, el shampoo sólido puede desarmarse o disolverse rápidamente y así durar mucho menos cuando lo dejamos reposar en superficies mojadas. Por esto mismo aconsejamos buscarle un lugar adecuado: alejado de la humedad lo máximo posible, en una jabonera, es la mejor opción.
-Es importante elegir el shampoo indicado para nuestro tipo de cabello, y tener la paciencia necesaria para que el pelo se adapte al cambio del shampoo líquido a sólido. Quizás nos parezca padecer de sequedad durante los primeros días, pues nuestro cabello se encontrará eliminando los residuos químicos y las fórmulas del anterior shampoo utilizado.
-Si al cabo de un determinado y largo tiempo el shampoo sólido no nos dio los resultados que esperamos, debemos insistir con otro que contenga otros componentes. De lo contrario, y en muchos casos respecta al cabello con frizz o rizos, nuestro shampoo adecuado es el líquido, pues habrá componentes del shampoo líquido que el sólido no podrá cubrir.
¿Cuáles son las desventajas del shampoo sólido?
-Textura: el shampoo sólido es mucho más “débil” que el líquido, ya que no posee de un empaque plástico que lo contenga y asegure (motivo sin embargo por el cual es beneficioso también para el medioambiente) por lo que está mucho más expuesto a la humedad del ambiente o si se moja de forma constante puede derretirse mucho más rápido y durarnos menos de lo debido. Cómo aconsejamos previamente, una jabonera podría ser una gran solución.
-Mayor pH: ¿por qué necesita de un mayor nivel de ph? Para mantener la pastilla sólida el mayor tiempo posible. Esto hará que su textura no sea tan suave. El alto nivel de ph en shampoo no es recomendado para cabellos rizados o que sufran de exceso de frizz sensibles a niveles altos de pH.
– Menor accesibilidad: si bien el shampoo cuenta con numerosos beneficios y las desventajas son muy pocas, es un mercado nuevo y no es un producto que podamos encontrar en la farmacia o cosmética más cercana. ¡Aún es necesario realizar una buena búsqueda online para dar con el indicado!
-Menos espuma: si estamos acostumbrados a generar mucha espuma con nuestro shampoo, deberemos acostumbrarnos a un nivel mucho menor de espuma y saber que la misma no es real. Si bien la espuma generada por el shampoo líquido es mayor, la espuma se genera por tensioactivos, componentes que no son sanos para nuestro cuero cabelludo.Desde Mi Belleza, esperamos que esta breve reseña sobre las ventajas y desventajas del shampoo sólido sea de utilidad para conocer un poco más este nuevo producto. Además, te invitamos a visitar nuestra tienda online y descubrir nuestra increíble galería de productos para el cabello. ¡Te esperamos! 😄🍀