¿Qué es el agua micelar y cuáles son sus beneficios para la piel?💦
El agua micelar es, sin duda, uno de los productos para el cuidado de la piel que más relevancia ha tomado en los últimos años, gracias a su eficacia y facilidad de uso. Pero… ¿Qué es exactamente? ¿Cuál es la diferencia entre agua micelar y tónico facial? ¿Cómo se utiliza para aprovechar al máximo sus cualidades? A continuación, desde Mi Belleza te compartimos una guía completa para conocer absolutamente todo acerca de este increíble producto.
El agua micelar, más allá de sus diferentes variantes como diversas preparaciones caseras o aquellas que contienen ácido hialurónico, es un cosmético surgido en Francia en la década de los ‘90. En aquellos años, los expertos buscaban una alternativa al agua de cañería para la limpieza facial, y fue así que nació este fantástico limpiador y desmaquillante, que fue la solución perfecta para remover el maquillaje y la suciedad de la piel sin tener que enjuagarnos la cara. 👱♂️ 👱♀️
Tal cual su nombre lo indica, está compuesta por unas pequeñas partículas llamadas “micelas” y agua, y se caracteriza por tener una función “tensoactiva”: gracias a sus propiedades, las micelas atraen a ellas cualquier tipo de suciedad o grasa existente sobre la piel, de modo que pasando un algodón suave sobre ellas lograremos quitar las micelas con toda la suciedad atraída por ellas.
Agua micelar: beneficios ✅
Limpieza profunda de la piel: la principal virtud de este limpiador es su fantástico poder para eliminar cualquier tipo de maquillaje o suciedad con tan solo deslizar algodón sobre la piel.¡Por eso también se la conoce como agua micelar desmaquillante! Ya que es altamente eficaz gracias a las increíbles cualidades de las micelas, que nos permiten remover maquillaje y suciedad sin tener que enjuagar luego.
Facilidad de uso: la practicidad es otra de las grandes virtudes de este producto. Beneficios como este no son tan fáciles de encontrar en productos de cosmética, por lo que la simplicidad y facilidad de uso del agua micelar es un punto para destacar. Al no necesitar enjuague, es fantástica para utilizarla en cualquier momento del día: en el trabajo, en casa, o incluso mientras viajamos. ¡El agua micelar no puede faltar en nuestro bolso o cartera de todos los días!
No irrita la piel: a diferencia de otros productos, una de las principales virtudes de este tipo de limpiador es que no irrita la piel, pues facilita una limpieza profunda y eficaz de la piel sin riesgo alguno de irritación. Por otro lado, además de limpiar, las micelas tienen fantásticas propiedades para tonificar e hidratar la piel.
Cuida y humecta la piel: así como es fundamental para eliminar impurezas o células muertas, además del maquillaje, esta solución tiene propiedades muy beneficiosas para nuestra piel: además de tonificar e hidratar, el agua micelar también sirve para humectarla y revitalizarla. ¡Utilizándola a diario luciremos una piel suave y espléndida!
Antiarrugas: al realizar una limpieza profunda y eficaz de la piel, además de quitar el maquillaje y cualquier tipo de suciedad, podremos también retrasar la aparición de arrugas utilizando a diario productos de limpieza facial. Beneficios como este son aún más fáciles de obtener si elegimos usar agua micelar con ácido hialurónico: el ácido hialurónico es ideal para prevenir arrugas y mantener la piel hidratada. 💧
¿Cuál es la diferencia entre agua micelar y tónico facial?
La principal diferencia entre estos dos productos es, sin dudas, su función: mientras que el objetivo del agua micelar es desmaquillar y limpiar en profundidad, el tónico facial es utilizado para equilibrar y restaurar nuestra piel luego de realizada la limpieza. El tónico facial, por otro lado, es importante para restablecer el pH de la piel y mantenerlo equilibrado, además de refrescar el cutis.
Si gracias al poder de atracción de las micelas el agua micelar es utilizada para “atrapar” y luego remover la suciedad o el maquillaje, el tónico facial actúa como barrera entre la piel y los factores externos que pueden dañarla.
¿Cómo se usa el agua micelar?
Afortunadamente, ¡utilizar este tipo de limpiador facial es muy simple! Lo ideal es aplicarlo por la mañana, de manera de eliminar la suciedad acumulada durante la noche, y antes de acostarnos, para quitar y remover el maquillaje y la suciedad adquirida durante el día.
Para utilizar el agua micelar necesitaremos, también, un algodón: luego de mojar el algodón con el producto, comenzamos a deslizarlo suavemente por las distintas partes de la cara, comenzando por las zonas cercanas a los ojos para luego pasar a nariz y labios. El deslizamiento del algodón con agua micelar debe ser siempre desde adentro hacia afuera, y de forma suave y lenta, sin frotar ni raspar. Una vez repasada toda la superficie de la cara… ¡listo! Nuestra piel lucirá renovada y limpia gracias a las fantásticas propiedades de las micelas.
Desde Mi Belleza esperamos que esta reseña sea de ayuda al momento de utilizar este fantástico producto. Además te invitamos a visitar nuestra tienda online y conocer la increíble variedad de modelos de agua micelar y productos de limpieza facial que tenemos para ofrecer, además de descubrir los fantásticos packs de productos específicos para el cuidado de la piel. ¡Te esperamos! 😃 ☘️