¿Tienes ganas de que tu rostro tenga más luminosidad y se encuentre renovado? Es momento de que te realices un peeling facial. Desde Mi Belleza te contamos toda la información necesaria para el proceso. Pero…
¿Qué es un peeling facial?Â
El peeling es un tratamiento dermatológico que consiste en la exfoliación de las capas más superficiales del rostro.
El objetivo del tratamiento es renovar las diferentes capas de la piel con la idea de reemplazarlas por otras de mejor calidad y textura. AsÃ, la persona logrará tener un rostro con menos manchas, mayor luminosidad y podrá unificar el tono de su piel.Â
Tipos de peeling
Si bien es un procedimiento que idealmente se realiza en centros de estética por profesionales capacitados en dermatologÃa, es importante que conozcas los diferentes tipos de peelings y cual es es mejor utilizar acorde al tipo de piel.Â
Peeling QuÃmico
En este caso se caracteriza por cómo está compuesto. Para el peeling quÃmico deberás tener en cuenta el ph ya que en centros estéticos profesionales no pueden bajar de pH 1.5, mientras que los pH de los peelings de uso domiciliario deben ser entorno a pH 3.5 – 4.5.
Además, deberás prestar atención a la concentración de los ácidos que utilices ya que en los centros de estética no deben superar el 30%, pero en uso domiciliario las concentraciones suelen encontrarse entre el 2-10% para evitar daños por mal uso.
Este tipo de tratamiento va a ser agresivo dependiendo el tipo de ácido que se use, su concentración y el tiempo de aplicación que se haga sobre el rostro. Es por eso que antes de realizar este procedimiento debes tener una buena recomendación médica ya que no es apto para todos los tipos de piel.Â
Peeling FÃsico
En este caso al realizarse movimientos mecánicos sobre la superficie del rostro, no se recomienda realizar el procedimiento sobre pieles sensibles. Â
Tipos de peeling fÃsico
- Peeling scrub: Es el más utilizado para peeling facial. Normalmente son elegidos con el objetivo de hidratar, purificar, calmar y revitalizar el rostro.
- Peeling Gommage: Es una combinación entre peeling fÃsico y quÃmico. En este caso, al contar con partÃculas de arcilla o almidón los cuales poseen gran suavidad, se lo recomienda para todo tipo de pieles.
- Peeling Laser: Al existir muchos tipos, este procedimiento debe ser realizado por profesionales de dermatologÃa. En pocas palabras, consiste en la emisión de una luz con alta intensidad que rompe las capas superficiales de la piel.
Su elección suele ser debido a manchas, marcas de acné, sumado a que ayuda a eliminar también rojeces, poros dilatados o arrugas finas.
- Peeling punta de diamante: Este tipo de peelings consisten en pequeños trozos en diamantes propulsados a altas velocidades sobre la piel con el objetivo de eliminar las células muertas y estimular la regeneración de las mismas.
Normalmente se suele elegir para reducir la profundidad de las arrugas, de acné y piel seca.
- Peeling Ultrasónico: Este tipo es el indicado para pieles sensibles ya que es el procedimiento de mayor suavidad. Además, tiene muy buenos resultados en pieles ásperas y apagadas, con flacidez, primeras arrugas, manchas y marcas de acné.
Cuidados después de un peeling facial
Ya mencionamos de que se trata el tratamiento y los diferentes tipos que existen. Ahora es momento de saber aquellos cuidados post peeling…Â
Fotoprotección
Dado que el rostro se encontrará más sensible, es de gran importancia para luego del peeling facial, proteger la piel de los rayos del sol. Para eso, puedes usar diferentes protectores solares, gorros o incluso lentes de sol.
Recuerda que tendrás que esperar al dÃa siguiente del tratamiento para poder lavar tu cara. Para eso, desde Mi Belleza recomendamos utilizar cremas o geles limpiadores y aplicarlo con las yemas de los dedos mediante movimientos circulares.Â
Hidratación
En el caso de que te hayas practicado un peeling quÃmico, no debes dejar de hidratar tu piel al menos 2 veces al dÃa con cremas hidratantes para aliviar la descamación que suele aparecer al realizarse un peeling facial.Â
Alimentación
La hidratación de la piel es importante realizarla tanto del exterior como del interior, es decir tomando lÃquido. Quienes son profesionales de la salud, sostienen que las personas deben tomar alrededor de un litro o dos de agua por dÃa.
Tal como acabamos de mencionar, es normal que luego del procedimiento tu piel se descame. ¡No debes asustarte!.
La descamación, si bien durará según cuán profundo haya sido el procedimiento, por lo general tiene una duración de entre 3-4 dÃas.
Si te preguntas cómo acelerar ese proceso, tendrás que tener en cuenta que es un proceso natural que realiza tu piel. Por eso, deberás ser paciente y seguir las recomendaciones indicadas por profesionales en dermatologÃa.
Luego de leer este articulo donde te contamos en que consiste el peeling facial, los diferentes tipos que existen y los cuidados que debes tener luego del tratamiento, seguramente piensas en realizarte uno. ¿Qué esperas para realizarlo?