El tener una rutina de limpieza facial es de suma importancia. Por eso, en este artÃculo de Mi Belleza no solo te contaremos algunos beneficios de realizar facial, sino que aprenderás a hacerla con pocos productos.
¿Por qué es necesario mantener una rutina de limpieza facial?
La dermis y su cuidado son fundamentales dado que la piel de la cara posee una gran sensibilidad y además se encuentra expuesta a múltiples factores que les produce un impacto negativo como ser la humedad, el polvo, los vientos etc.
No solo los factores externos son dañinos para el rostro sino que también algunas prácticas que realizamos sin darnos cuenta, como el exceso de alimentos, el consumo de bebidas alcohólicas y la falta de sueño. Además, el estrés, el cansancio, los cambios hormonales, también se ven reflejado en nuestro rostro.
Entonces, el cuidado de la piel en nuestro rostro, no es algo únicamente estético, es una cuestión de salud. Por eso, te dejamos 5 beneficios de mantener una rutina de limpieza facial:
- Demora la aparición de arrugas: La limpieza diaria de la piel sumado al uso de productos activos antiedad ayudan a retardar el envejecimiento de la dermis.
- Oxigena: este beneficio es uno de los más destacados dado que reactiva las defensas propias de la piel.
- Regula la presencia de acné: El tener una rutina de limpieza es fundamental para personas con piel grasa ya que reduce la tendencia al acné y permite remover los puntos negros.
- Elimina las células muertas: Al realizar una rutina de limpieza facial a la noche, se elimina la suciedad acumulada durante el dÃa en la piel con el objetivo de evitar obstruir los poros.
Ya has conocido algunos de los beneficios de hacerte una limpieza facial, ahora, es momento de que aprendas a hacer una rutina de limpieza facial en casa.Â
Rutina de limpieza facial pasos
Seguramente te preguntas la frecuencia con la que debes limpiar tu rostro y debes saber que profesionales de dermatologÃa recomiendan hacerlo por la mañana y por la noche. La rutina facial nocturna es de gran importancia para permitir la recuperación de la piel en un estado libre de suciedad para lograr que la misma se encuentre a la perfección.
Paso 1
Este paso está destinado especialmente a una rutina facial nocturna ya que si te has maquillado, es momento de retirar los productos. Para eso, utiliza agua micelar con la idea de que al eliminar las impurezas, evitarás la aparición de puntos negros debido a la obstrucción de poros.
Tips: Para aplicarla, haz movimientos de adentro hacia afuera mediante el uso de discos desmaquillantes. ¡No debes preocuparte porque este paso es apto para todo tipo de pieles!
Paso 2Â
Ahora si, para estar con la certeza de que tu rostro se encuentra libre de suciedad, procura realizar una limpieza facial por la noche con un producto de limpieza acorde a tu tipo de piel. Para aquellas personas con piel grasa, en su rutina de limpieza para piel grasa es necesario sacar la grasa pero se debe evitar resecar el rostro.
Paso 3
Tal como dijimos hace unos momentos, cuando dormimos es en donde la piel se repara y absorbe todos los nutrientes necesarios. Por eso, para colaborar con el proceso usa de productos exfoliantes al menos una vez por semana con el objetivo de eliminar células muertas, puntos negros e imperfecciones.
¡Importante! Recuerda aplicar el producto con el rostro húmedo para evitar irritaciones y a la hora de retirarlo utiliza abundante agua.
Paso 4
Usar un tónico es ideal para una rutina de limpieza para piel mixta. Este producto tiene la función de complementar la limpieza y preparar totalmente la piel para un tratamiento posterior. En otras palabras, retira aquella suciedad muy incrustada en la piel, refresca, revitaliza y restablece el pH del cutis.
Paso 5
Para el tratamiento facial, es de gran utilidad la aplicación de contorno de ojos, por sobre todo aquellas personas en aquellas personas con ojeras o bolsas notables. La elección de este producto dependerá de si se tienen las ojeras más oscuras, si se quieren disimular las patas de gallo o reducir las bolsas.
De nuevo, hay que hacerse con un producto que se adapte a las caracterÃsticas de la piel.
Tips: A la hora de aplicarlo pon una gota en tu dedo anular que es el dedo que menos presión tiene y masajea la zona, dando un efecto drenante.
Paso 6
Es el paso estrella de la rutina facial nocturna, debido a su efectividad si se aplica antes de ir a dormir. El sérum es un producto con alto poder nutritivo que actúa en las capas más profundas de la piel. Uno de sus ingredientes más comunes son el colágeno, el ácido hialurónico, el colágeno, la coenzima Q10, o las vitaminas A, B, C.
Por lo tanto, su elección va a generar múltiples beneficios en el rostro como, suavizar las lÃneas de expresión en pieles maduras, dar suavidad e hidratación a la piel, conseguir una coloración más uniforme, recuperar la luminosidad y brillo natural…
Tips: Cuando vayas a aplicarlo, da un suave masaje en movimientos circulares que activen y estimulen la circulación del cutis y se absorba rápidamente. Notarás tu piel más suave y calmada.
Paso 7
Por último, puede que después del sérum no parezca necesario aplicar una crema hidratante para terminar la rutina facial de noche. Sin embargo, la crema hidratante es la que va a ayudar a mantener la hidratación en la piel y a absorber los principios activos con los que tratamos nuestra cara.
En este artÃculo de Mi Belleza has aprendido la importancia y beneficios de mantener el rostro limpio sumado a que descubriste los diferentes pasos para crear una rutina de limpieza facial. ¿Qué esperas para ponerla en práctica?