¿Para qué sirve y cómo aplicar el sérum facial?
En el siguiente artículo de Mi Belleza compartiremos los mejores consejos para utilizar uno de los productos estrella en el cuidado de la piel de las últimas temporadas: el sérum facial. También conocido cómo “suero cosmético”, este fantástico producto llegó para quedarse, y para aprovechar al máximo todos sus beneficios es fundamental saber cómo aplicar sérum facial correctamente paso por paso.
Aplicarlo por la mañana temprano o antes de irnos a dormir, con toques suaves sobre la piel ya seca y limpia son solo algunos de los secretos para disfrutar de las propiedades de este excelente tratamiento hidratante. Sin embargo, antes de conocer su modo de aplicación, es importante descubrir sus beneficios para la piel.
¿Para qué sirve el sérum facial?
El sérum es un producto que contiene en su estructura compositiva fórmulas y activos fuertemente concentrados que ayudan a tratar diferentes tipos de afecciones en nuestra piel: deshidratación, arrugas, acné, manchas, e incluso otras situaciones como la falta de luminosidad.
Lo que diferencia a este tipo de suero con cualquier crema humectante es su capacidad de penetrar en las capas más profundas de nuestra piel, pues logra humectar desde el origen lo cual lo vuelve un producto muy eficaz. Además, se caracteriza por su textura ligera, de modo que no aporta mucho peso a nuestra piel.
¡El sérum facial es una inyección regenerativa de colágeno y el mejor aliado para combatir los signos de la edad y el cansancio!
Paso por paso: ¿Cómo aplicar el sérum facial?
Hay pasos que podemos considerar imprescindibles en una rutina de cuidado de nuestra piel. Estos son: la limpieza, la protección solar y la hidratación. Si bien el sérum no es un producto, por ahora, que se considere imprescindible, expertos aseguran y han comprobado que resulta muy eficaz su aplicación luego de la limpieza.
El sérum facial no cumplirá su objetivo si no se lo aplica de la forma indicada, por lo que es conveniente hacerlo de forma ordenada.
-Es conveniente aplicarlo luego de nuestra rutina de limpieza de la piel: sobre la piel seca y limpia, antes de la crema humectante. Algunos especialistas, en cambio, recomiendan aplicarlo sobre la piel ligeramente humedecida luego de la limpieza, para asegurar el sellado. Podemos, entonces, humectar una toalla o algodón y aplicarla suavemente sobre el rostro antes de colocar el sérum.
-¡Podemos utilizarlo por la mañana al despertar tanto como por la noche antes de irnos a dormir! Lo importante es elegir el modelo de sérum adecuado para nuestro tipo de piel.
-Gracias a su textura ligera, ¡con tan solo tres o cuatro gotas alcanzaremos a cubrir toda la cara!
– Es conveniente utilizar la punta de los dedos para aplicarlo suavemente sobre la piel, como dando pequeños golpecitos. Otra forma es utilizando las palmas de las manos luego de frotarlas con el producto y calentarlo. Podemos colocarlo sobre la frente, mejillas, cuello y escote.
Consejo Mi Belleza: a diferencia de las cremas humectantes, para este tratamiento no debemos masajear el rostro con el producto, sino que es conveniente aplicarlo dando toquecitos suaves y leves
– Finalmente, dejamos que la piel absorba el sérum durante al menos cinco minutos. Luego ya podemos colocarnos la crema hidratante o el protector solar que utilicemos habitualmente para tener la piel cuidada y saludable.
¿Cómo elegir el sérum facial adecuado para nuestra piel?
Actualmente, tanto en el mercado internacional como en el uruguayo, existe una increíble variedad de sueros para elegir: podemos encontrar sérums antiarrugas, antioxidantes, antiacné, iluminadores o incluso despigmentantes.
Por eso, para elegir el producto adecuado debemos conocer qué tipo de piel tenemos: ¿grasa, mixta o seca? También debemos tener en cuenta nuestro objetivo final y el porque comenzamos el tratamiento: sea por la aparición de arrugas, manchas en la piel, acné u otro tipo de afección.
Los expertos y expertas recomiendan utilizar por las mañanas un sérum facial que funcione como antioxidante: para ello deberá aportar vitamina C, E y ácido ferúlico. Esto último se aconseja para los y las consumidoras que buscan evitar el envejecimiento de la piel o las incipientes arrugas.
En cambio, por las noches, se aconseja la utilización de un sérum exfoliante que contenga ácido glicólico o, en el caso de pieles con acné, ácido salicílico. Además, aquellos que buscan eliminar o prevenir arrugas, como mencionamos anteriormente, también deben utilizar el sérum facial por la noche antes de acostarse. En el caso de pieles muy deshidratadas, así mismo, es aconsejable un sérum hidratante.
Cabe destacar que un sérum genérico o básico va a ayudar a penetrar sobre las capas de nuestra piel y realizar una hidratación profunda: en caso de que esto no suceda, y a los minutos de colocarnos el producto tengamos cualquier tipo de reacción inesperada en la piel, debemos concurrir a nuestro médico de cabecera o guardia médica disponible para prevenir cualquier accidente dérmico.
Desde Mi Belleza esperamos que esta breve reseña sea de utilidad para quienes buscan cómo aplicar serum facial de forma simple y efectiva, además de conocer todos los detalles de este fantástico producto. Así mismo, te invitamos a conocer nuestra tienda virtual, donde contamos con una amplia colección de sérums hidratantes además de una completa galería de productos para el cuidado de la piel. ¡Te esperamos!