Ingresa a nuestra tienda online de belleza, maquillaje y cosmetica

¿Cómo maquillarse? Tips y consejos

mujer maquillada

Quizas te guste ver a otras personas maquilladas y te resulte hermoso pero sientes que no es lo tuyo. ¡No debes preocuparte! En este artículo de Mi Belleza obtendrás una guía paso a paso de cómo hacerlo.

Maquillaje paso a paso

Paso 1: Hidrata tu piel

En un principio para que tu rostro luzca perfecto debes preparar la piel, para eso, procura utilizar productos de limpieza facial acordes a tu tipo de piel. Así ayudarás a mantener tu dermis libre de suciedad y además harás que tu make up sea más duradero. 

Paso 2: Base de maquillaje

Por más que sea el segundo paso, es el más importante. Aquí es momento de aplicar una base dependiendo  el color de tu piel ya que el objetivo es unificar el tono de la dermis. Por eso, a la hora de aplicarla debes hacerlo desde el centro de tu rostro hacia los bordes que limitan con tu cabello. ¡No olvides el cuello!

Hay personas que prefieren la presentación en formato de polvo, otras líquidas, y otras en unas pequeñas pelotitas, pero no te debes preocupar porque es cuestión de gustos. 

Tip: Al momento de poner tu base, usa brochas ya que si utilizas los dedos puede que lleves suciedad a tu rostro. Además, al utilizar la brocha repartirás el maquillaje de manera más pareja. 

Paso 3: Corrector

Es el momento de disimular alguna imperfección propia de la piel o zona oscura como las ojeras. Estamos refiriéndonos a los famosos correctores. Si bien hay múltiples maneras para usarlo, desde Mi Belleza te recomendamos aplicarlo mediante pequeños toques en la ojera hasta la sien con la idea de que quede bien integrado siempre usando brochas. 

Tip: Si bien hay muchos tonos, por lo general el clásico que nunca falla es el beige ya que es el más neutro. 

Paso 4: Pómulos

Ahora está por empezar la parte divertida pero antes, es de gran importancia sellar el maquillaje. ¿Cómo? Utiliza polvos traslúcidos. Al aplicarlo evitarás la generación de brillo indeseado en la conocida como zona T (frente y nariz). 

¡Los polvos traslúcidos son aptos para pieles mixtas y grasas!

Paso 5: Ojos

Ahora sí, llegó el turno de la mirada. ¿Preferís algo llamativo o tranquilo? ¡Sigue leyendo mientras decides!

paleta de sombra de ojos

Sombras 

En primer lugar debes saber que existe una gran variedad de sombras para los ojos, desde las más naturales hasta las más llamativas. Para utilizarla debes aplicarla en el interior del párpado móvil y extenderla con ayuda de una brocha hasta el exterior. Si quieres darle profundidad a tu mirada, ponte una sombra más oscura en el hueso del párpado. 

Tip: Si quieres que tu maquillaje luzca profesional haz unos puntos de luz con una sombra de tonalidad más clara o bien con un iluminador. 

Delineador

En esta instancia debes tener sumo cuidado ya que es un proceso muy delicado, pero que con mucha práctica lo lograrás. Con el uso del delineador podrás modificar sutilmente la forma de tu ojo.

Para aplicarlo traza una línea al ras de las pestañas en el borde superior desde el lagrimal hasta el borde exterior del ojo. Procura realizarla por partes para que te sea más fácil. 

Tip: Si quieres lograr un maquillaje aesthetic orienta el trazo final ligeramente hacia la sien. ¡Elige el color de delineado que más pegue con tu onda!

Pestañas

Para terminar con los ojos utiliza máscaras de pestañas para que sean más curvas. Al usarla se aplica el producto desde la raíz hasta el borde haciendo un movimiento de zig – zag con el pincel para que se despeguen.  y si quieres obtener un efecto más intenso repite el proceso.

Tip: Si buscas que queden más definidas peinalas con un cepillo para cejas!

Paso 5: Labios 

 Como siempre, para darle el toque final a tu maquillaje no puedes olvidar los labios. Existen labiales en diferentes tonalidades con brillos, mates, rosas, rojos, marrones y muchos más. Además, puedes elegir entre sus diferentes presentaciones, si líquidos, en barra o incluso sólidos. ¿Qué esperas para que tus labios luzcan bonitos? 

Asimismo, no solo le darás un touch a tu maquillaje sino que también, debido a las nuevas tecnologías muchos labiales cuentan con hidratantes en su fórmula. 

Tip: Para que tu boca luzca con más volumen, puedes delinear tus labios por el borde exterior!

Es muy importante que al finalizar el día, realices una rutina de limpieza de cutis para así, no solo proteger tu piel sino hacer que la misma esté más suave y fresca.  

 Sigue esta rutina cada vez que te maquilles y verás como muy pronto lo haces casi sin pensar. Parece complicado, pero con esta guía de maquillaje de Mi Belleza has aprendido el paso a paso y además te llevas algunos tips! 

Ya sabes,elige tonos más naturales para el día y atrévete con los más intensos para la noche. Es hora de que practiques con tus amigas, tu madre, tus primas… juntas todo es más divertido. ¿Qué esperas?