Muchas veces queremos empezar a cuidarnos la piel y a usar diferentes productos de los cuales están indicados para cierto tipos de pieles. Es acá en donde dudamos si tenemos piel seca o grasa. ¡Al leer este artÃculo ya no te harás más preguntas!
Todas las personas queremos tener la piel impecable y reluciente pero no existe una regla universal para lograrlo debido a que existen distintos tipos de dermis. En este artÃculo, haremos principal hincapié en pieles secas y grasas.Â
Conoce tu tipo de piel
En primer lugar, para evitar experimentar con distintos tipos de cremas en el rostro y obtener efectos no deseados, hay que conocer el tipo de piel que tienes. Si al mojar el rostro y luego secarlo sientes que tu dermis tiene una textura tensa, es porque posiblemente cuentes con piel seca.
En cambio, si luego de secar tu cara percibes brillo en la zona T, es decir en nariz y frente, y al tacto sientes tu frente con cierta grasitud, entonces tienes piel grasa. No debes preocuparte, en unos momentos aprenderás más sobre los distintos tipos y los cuidados.
Piel seca
La piel seca se debe a que la misma retiene menos humedad en comparación a una piel normal y las glándulas sebáceas producen menos grasas, por lo que trae como resultado cierta descamación.
Asimismo, las causas de la piel seca pueden deberse a calefacciones o climas que cuenten con poco humedad, a la falta de aceites naturales propios de la piel debido a duchas o exfoliaciones muy extensas, como asà también el uso de jabones o productos de limpieza cuyas fórmulas son muy abrasivas o mismo por el propio envejecimiento de la piel o tratamiento médico que esté haciendo la persona.
Pese a que en este tipo, la piel suele verse envejecida o más apagada, existen soluciones muy sencillas para revertirlo.
Tratamiento para piel seca
Para este tipo de dermis es importante el uso de cremas hidratantes dos veces al dÃa para lograr brindarle más volumen a tu piel. Otro tipo de tratamiento que puedes aplicar en tu rutina es el uso de productos exfoliantes una vez por semana con el objetivo de remover la acumulación de las células muertas en el rostro.
¡Te dejamos unos tips para el cuidado de la piel seca!
- Procura beber 2 litros de agua por dÃa.
- Acompaña la crema hidratante con serums
- Lleva una dieta saludableÂ
Piel grasa
La piel grasa, tal como su nombre lo indica, produce la sensación de grasitud en el rostro durante el dÃa. Si bien no tiene buen aspecto a nivel estético, déjanos brindarte una buena noticia, ¡es el tipo de dermis con más demora en presentar signos de envejecimiento!.
Las glándulas sebáceas de las personas que tienen este tipo de piel, no solo trabajan en exceso, sino que cuando dicha grasitud se mezcla con la suciedad del ambiente, es aquà en donde aparecen los granos.
Otras de las causas de la piel grasa son los cambios hormonales que pueda llegar a tener la persona, algún cambio en su manera de alimentarse, el clima, la genética, de hecho un gran número de individuos cuentan con predisposición a generar altos niveles de sebo. Además el uso excesivo de maquillajes pueden llegar a producir piel grasa ya que los mismos están creados a base de determinados aceites que bloquean los poros.
Tratamiento piel grasa
Como sabemos que quienes tienen piel grasa poseen un tratamiento de mayor dificultad, desde Mi Belleza queremos hacer que tu dÃa a dÃa sea más simple. Por eso, te brindamos una rutina diaria para la piel grasa. ¡Mirá!
- Muchas veces quienes tienen piel grasa tienden a limpiar su rostro en exceso, generando una sobreproducción de sebo, es decir el efecto contrario al que quieren lograr. Por lo que sugerimos el uso de limpiadores para el rostro por la mañana para eliminar la grasitud acumulada durante la noche y previo a dormir con el objetivo de sacar la suciedad acumulada durante el dÃa y restos de maquillaje.Â
- El uso de tónicos hidratantes en la piel es fundamental para lograr que la dermis no solo luzca suave, sino también para que se mantenga hidratada pero por sobre todo menos brillosa por más tiempo.Â
- Procura hidratar tu rostro con productos hidratantes teniendo en cuenta que sean aptos para piel grasa ya que asà obtendrás que la dermis no se engrase y además, ayudarás a que se reduzcan los efectos propios de la piel grasa.Â
- Aunque no salgas al sol o realices actividades al aire libre, no debes olvidar usar protectores solares para piel grasa. AsÃ, además de evitar los efectos negativos de los rayos solares sobre la piel, evitarás que tu dermis se engrase.Â
¡También te dejamos tips para el cuidado de la piel grasa!
- Si tienes granos o puntos negros ¡no los toques!
- Limpia y desmaquilla tu rostro todas las noches.
- Utiliza mascarillas hidratantes una vez por semana.
Al leer este artÃculo de Mi Belleza no solo has aprendido a saber si tu piel es grasa o seca, sino las causas de cada una y cómo tratarla. Ahora es momento de poner todo esto en práctica y empezar a lucir un rostro suave y perfecto ¿Qué estás esperando?