¿Cuáles son las mejores mascarillas faciales caseras? 😄🧼
Como ya hemos hablado en artículos anteriores de Mi Belleza, la piel del rostro es una zona sumamente sensible y por lo tanto requiere un mayor cuidado, con productos específicos para esta difícil tarea: ¡las mascarillas faciales son una excelente alternativa para hacerlo! Este tipo de máscaras para el rostro son recomendables para que formen parte al menos una vez por semana de ese cuidado que necesita la piel, pues nos aportan hidratación, exfoliación, luminosidad y limpieza.
– El rostro acompaña nuestras actitudes y canaliza todas las vivencias, experiencias, y situaciones estresantes que atravesamos. Podemos cuidarlo con una dieta equilibrada, con una rutina de ejercicio que nos alinea nuestra energía, como así también podemos brindarle a través de la cosmética casera todo lo que ha perdido o necesita: ¡nuestra piel siempre nos pide vitaminas, hidratación y nutrientes!💛
-Si bien siempre es conveniente utilizar productos específicos y dermatológicamente testeados, desde Mi Belleza compartimos algunas recetas básicas de mascarillas faciales caseras para cuidar nuestra piel en el apuro y ante cualquier situación.
¿Cómo hacer una mascarilla casera para la cara?
La mascarilla casera para la cara es una de las opciones más eficaces para devolverle a nuestra piel todo lo que resiste a diario. Todos los expertos y expertas en vida sana nos aconsejan dedicarnos al menos 15 minutos a nosotros mismos: ¡la aplicación de mascarillas faciales caseras una o dos veces por semana es un regalo natural y saludable para cuidar nuestra piel! Pero antes, debemos tener en cuenta algunos consejos:
– Identificar el tipo de piel que tenemos para saber qué necesita y hacer la mascarilla adecuada
– limpiar bien la cara antes de aplicar la mascarilla casera
– aplicarla una o dos veces por semana según las necesidades de nuestra piel
¿Qué mascarilla utilizar para hidratar la cara?
A continuación, detallaremos 3 recetas de mascarillas caseras con pepino fáciles de hacer y aplicar que brindarán la hidratación que nuestra piel necesita. 💦
Mascarilla de pepino y miel: la mascarilla con pepino y miel hidratará la piel de nuestro rostro además de quitar la grasitud. ¡El pepino siempre es un gran aliado para obtener hidratación y frescura! Con solo medio pepino ya será suficiente, y además necesitaremos miel y aceite de oliva. 🥒
Trituramos el pepino de la manera más pequeña posible y lo mezclamos con una cucharada de miel. Luego, agregamos una cucharada de aceite de oliva.¡Es importante asegurarnos que se haya formado una mezcla homogénea con una textura que pueda sostenerse en la piel! Finalmente, aplicamos una capa bien fina sobre el rostro y la dejamos reposar durante aproximadamente veinte minutos. Más tarde, enjuagamos la mezcla con agua tibia. ¡Evitar el agua demasiado fría!
Consejo Mi Belleza: tanto para alimentarse como para otro tipo de preparaciones, en la medida de los posible, es recomendable utilizar frutas y verduras orgánicas pues tendrán las propiedades originales del producto y estarán libres de agroquímicos o sustancias que pueden ser nocivas para nuestra salud. 🌈
Mascarilla casera para la cara con pepino y limón: esta combinación no solo nos permitirá hidratar la piel de nuestra cara sino que también nos brindará la posibilidad de realizar una limpieza profunda gracias a las propiedades del limón. Para aprovechar al máximo sus beneficios, debemos aplicarla por la noche y evitar que el limón tome contacto con el sol, lo cual puede provocar manchas en la piel.
La preparación de esta mascarilla exfoliante casera requiere tan solo de una licuadora, un pepino y de jugo de limón:¡ siempre es conveniente utilizar jugo exprimido directamente de la fruta! Colocamos el pepino entero y media taza de jugo de limón en la licuadora, y activamos hasta formar una mezcla homogénea y de textura suave para aplicar en el rostro. Luego, dejamos actuar por al menos 20 minutos y, finalmente, enjuagamos utilizando agua fría.
Mascarilla casera para el acné y antiarrugas: afortunadamente, ¡las propiedades del pepino son casi infinitas!. El pepino, aliado hidratante de nuestra piel, es uno de los productos naturales de mayor eficiencia a la hora de luchar contra las arrugas o incipientes marcas en nuestra piel como el acné.
Utilizar una mascarilla para la cara con pepino es también ideal para evitar las bolsas que se forman en nuestros párpados y la inflamación, además de producir un efecto relajante y anti estrés. ¿Cómo prepararla?¡Muy simple! Tan solo necesitaremos un pepino(anteriormente triturado), una hoja de aloe vera y una cucharada de yogur natural o aceite de oliva. Mezclamos los ingredientes de manera que quede cremosa y consistente, y luego la aplicamos en el rostro durante 20 minutos. Más tarde, enjuagamos con agua tibia.
¡En tan solo unos días veremos nuestra piel sana y saludable gracias a estos fantásticos productos naturales! 🌿
Si bien las mascarillas faciales caseras pueden ser una gran idea para salir del apuro, también pueden ser un perfecto complemento para el tratamiento de la piel con otro tipo de mascarillas para la cara: las que cuentan con ácido hialurónico, por ejemplo, o activos como el carbón o la arcilla son fantásticas para tratar diversas afecciones y lograr una piel sana y resplandeciente. En la tienda online de Mi Belleza, contamos con una amplia variedad de mascarillas faciales perfectas para sumar a nuestra rutina de skin care y lucir la piel que siempre soñamos…¡te invitamos a conocerla! 😀🍀