Lip gloss: ¿qué es y qué beneficios tiene usarlo?
En la siguiente nota de Mi Belleza hablaremos de una de las últimas tendencias a la hora de darle brillo a nuestros labios: ¡el lip gloss! El gloss, para aquellos que aún no llegaron a desvelarse por este increíble producto, es un tipo de labial que se utiliza para resaltar aportando también brillo y volumen.
El gloss puede ser nuestro mejor aliado si descubrimos sus ventajas y sus facetas desconocidas: el brillo en los labios viene en carrera para transformarse, una vez más, en un artículo indispensable en nuestras rutinas de maquillaje y en nuestras carteras.
¿Qué beneficios tiene el lip gloss?
– Muchas personas dejaron de utilizarlo durante un tiempo considerable ya que este labial de brillo imponente solía tener una fórmula pegajosa y podía resultar incómoda en nuestros labios. Afortunadamente, las últimas versiones de este producto que está marcando tendencia evolucionaron y cuentan con una textura mucho más liviana, ¡de modo de poder disfrutar el brillo en nuestros labios sin darnos cuenta que lo llevamos!
-Los efectos del lip gloss son de larga duración: ¡podemos lucirlo durante un día entero sin tener que renovar su aplicación!
– Además de un fantástico brillo, este tipo de labial provee hidratación a nuestros labios: si sufrimos sequedad, podemos encontrar un gloss hidratante que nos brinde la hidratación necesaria para nuestro día a día.
– A la belleza, la frescura y la hidratación, también debemos agregar que las nuevas fórmulas de lip gloss han incorporado la posibilidad de elegir color. Podemos optar por un gloss transparente, ¡pero también existe una amplia variedad de paletas de colores para elegir, combinar y jugar!
– ¿Deseamos tener labios más gruesos? ¡Este labial también nos ayudará a lucir nuestros labios más carnosos! Las nuevas fórmulas de gloss logran brindar una sensación de mayor grosor y volumen en nuestros labios. Así mismo, el brillo puede ser un perfecto aliado para labios más bien finos. Si en cambio queremos afinar nuestros labios, también podemos lograr ese efecto: aplicamos brillo en el centro del labio inferior luego de haber aplicado la barra: esto nos aportará jugosidad, pero no volumen.
– Como explicamos anteriormente, la calidad y efectividad de los distintos tipos de gloss avanzó de tal forma que puede formar parte también de diversos tratamientos: el lip gloss es un magnífico producto para combatir el envejecimiento de los labios, ya que los hidrata y repara. Sumado a eso, algunos modelos cuentan con componentes como el ácido hialurónico o el retinol, elementos importantísimos al momento de protegernos de los efectos adversos de los rayos solares.
¡El gloss está volviendo con la misma fuerza con la que reinó durante la década de los ‘90! Gracias a él podemos volver a realzar nuestros labios brillantes y, además, incorporar todo lo que pueden brindarnos las nuevas fórmulas del brillo mágico: el efecto mojado, tanto en el cabello como en los labios, simulan mayor volumen y promete ser una tendencia para el próximo verano.
¡Tres formas originales de usar gloss!
Una de las ventajas del lip gloss es su versatilidad, pues no solo podemos aplicarlo en labios sino también en otras partes del rostro. Ya sea con un gloss transparente o de color, podemos jugar y utilizarlo también sobre las mejillas, creando un touch de magia combinando colores y brillos.
Gloss para lograr labios más gruesos: el gloss es una excelente alternativa para esos momentos en que queremos lucir nuestros labios con volumen y jugosos. Para ello, podemos colocar un color oscuro en los extremos de la boca y luego uno más claro en el medio de nuestros labios. Luego, difuminamos con una brocha y aplicamos un pequeño toque de labial. ¡En solo unos segundos, nuestros labios alcanzarán el volumen deseado!
Gloss con glitter: una manera distinta y original de utilizar este tipo de labial es hacerlo para nuestro delineado. Para eso, precisamos de una brocha seca: con ella aplicamos el producto como si aplicáramos un delineado clásico bordeando nuestros ojos. Luego colocamos glitter en pequeños toquecitos por encima, ¡y listo! Gracias al gloss le daremos un look novedoso y personal a nuestra mirada.
Consejo Mi Belleza: debido a la particular sensibilidad de los párpados, es conveniente evitar colocar lip gloss en dicha zona de la cara, pues el resultado final puede ser terminar siendo distinto al deseado.
Lip gloss en las mejillas: ¿podemos utilizar el gloss como rubor? ¡Claro que sí! Aunque suene extraño, este fantástico labial puede utilizarse también como rubor para darle color a nuestras mejillas. En los últimos años, esta técnica se hizo cada vez más popular al punto de que celebridades mundiales y expertas en maquillaje la eligen diariamente.¡Es muy simple! Con un lip gloss de color ya haremos la diferencia: es recomendable elegir un color suave, con una textura que no resulte pegajosa y sea fácil de difuminar. Solo debemos difuminarlo y distribuirlo sobre la zona, ¡y la piel nos quedará super chic!
Como vimos, hoy podemos utilizar el lip gloss y el brillo que este nos aporta de muchas maneras en diversas partes de nuestro rostro, ¡y también del cuerpo! La industria del gloss ha trabajado intensamente para lograr que su fórmula pueda adaptarse a nuestros deseos y eliminar aquella imagen de brillo pegajoso que se creó a su alrededor en el pasado.Desde Mi Belleza te invitamos a probar este fantástico producto y también conocer nuestra tienda online, donde contamos con una gran variedad de labiales y bálsamos realmente fantásticos para lucir labios hermosos y saludables. ¡Te esperamos!