Piel grasa: cuidados y estrategias para combatirla
En la nota de hoy de Mi Belleza trataremos una problemática que afecta a un gran porcentaje de jóvenes y adolescentes: la piel grasa. Este tipo particular de piel, al igual que las pieles secas o sensibles, necesita de cuidados y tratamientos especÃficos para que luzca sana y saludable: la buena alimentación, la correcta hidratación, el uso de toallas humectantes durante el dÃa, la limpieza facial a conciencia y las mascarillas naturales son tan solo algunos de los cuidados que conviene llevar a cabo en caso de tener la piel grasa.
Por otro lado, es fundamental también utilizar productos especiales para este tipo de piel: las cremas hidratantes para pieles grasas de La Roche- Posay, o la crema hidratante de CeraVe o la fantástica Hidra-Total 5 , de L’Oréal , ¡son excelentes opciones disponibles en el mercado para lucir el cutis que siempre soñamos!
¿Qué es la piel grasa?
Antes de interiorizarnos en las diversas formas de combatirla, y los mejores productos para hacerlo, es necesario saber por qué se genera y las caracterÃsticas de este tipo de piel. La piel grasa se genera por un exceso de sebo en distintas zonas del cuerpo y del rostro, como la frente o nariz, y produce un aspecto brillante y aceitoso al tacto, además de dar lugar a la aparición de granos, puntos negros o manchas de pigmentación. ¡La limpieza diaria y a conciencia es uno de los grandes secretos para reducirla!
¿Cómo combatir la piel grasa?
Buena alimentación: tener una dieta diaria sana y equilibrada es vital para nuestra salud, ¡y también para combatir la piel grasa! Está comprobado que el consumo en exceso de diversos alimentos como carne, productos lácteos o bebidas alcohólicas intensifica la generación de sebo en nuestra piel.Llevar adelante una dieta equilibrada y saludable, incorporando frutas, verduras , legumbres y cereales y consumiendo al menos dos litros de agua al dÃa es una excelente estrategia.
Hidratación: la correcta hidratación de la piel es también un aspecto fundamental. Utilizar crema hidratante especÃfica para este tipo de piel es necesario para disminuir la producción de sebo y mantener el cutis equilibrado, además de brindar compuestos necesarios para una piel saludable.
Consejo Mi Belleza: a la hora de la humectación es fundamental elegir el producto adecuado, es decir, crema hidratante para piel grasa, pues están particularmente diseñados para dicha problemática.
Utilizar toallas limpiadoras: una excelente alternativa para tener la piel saludable que buscamos es la utilización diaria de toallas limpiadoras y humectantes: además de quitar la grasa acumulada, estos productos brindan suavidad y frescura, ¡son perfectas para llevar en la cartera o bolso de mano!
Limpieza facial profunda: la limpieza a conciencia es muy importante para el cuidado de nuestra piel. En este caso, utilizar crema facial para piel grasa por la mañana y por la noche, antes de acostarnos, es esencial para eliminar cualquier tipo de suciedad acumulada, además de excesos de maquillaje o diversos productos que pueden dañar la piel. ¡Complementar la crema con algún modelo de tónico de limpieza facial es una excelente idea!
¿Cuáles son las mejores cremas hidratantes para pieles grasas?
Effaclar K (+) , de La Roche-Posay: Effaclar K es un novedoso tratamiento destinado a eliminar los puntos negros. Gracias a su fórmula anti sebo y con propiedades antioxidantes, esta fantástica crema hidratante de la casa suiza deja la piel más suave desde su primera aplicación. Asà mismo, su textura aquagel brinda frescura y ligereza, reparando la piel grasa y sus consecuencias.
Consejo Mi Belleza: aplicar al despertarnos y también antes de irnos a dormir, en rostro y cuello.
Effaclar Duo (+), de La Roche-Posay: Effaclar Duo es también una crema hidratante especialmente destinada a pieles grasas, pero en este caso a aquellas con tendencia al acné o manchas. Además de unificar el tono de la piel, Effaclar Duo ataca el acné, los granos y los puntos negros con rápida eficacia y un acabado no graso. Compuesta por agua termal de manantial, Effaclar Duo es perfecta para aplicar durante la mañana luego de higienizar el rostro.
Hidra-Total 5 , de L’Oréal: Hidra Total 5 es una increÃble crema hidratante para piel grasa que brinda cinco beneficios al mismo tiempo: hidratar, combatir el brillo, reequilibrar y disminuir poros e imperfecciones. Este genial producto de L’Oréal se destaca por su versatilidad y eficacia, brindando rápidos resultados. Aplicando Hidra-Total 5 todas las mañanas sobre rostro y cuello, luciremos una piel suave y saludable.
Crema Hidratante CeraVe: creada por dermatólogos y dermatólogas expertas, la crema facial para piel grasa de CeraVe ofrece una hidratación profunda y duradera gracias a la combinación de ácido hialurónico y ceramidas, además de disminuir la comezón y mantener la piel suave a toda hora.
Lait De Douche, de Biotherm: ¡la leche de ducha de Biotherm destaca por su frescura e hidratación! Esta novedosa crema hidratante con esencias cÃtricas limpia la piel de forma suave gracias a su textura láctea sin jabón y enriquecida con agentes ultra hidratantes. ¡Lait De Douche es una fantástica opción para proteger, perfumar y suavizar la piel!
Como podemos ver, ¡combatir la piel grasa no es una misión imposible! Llevando a diario los cuidados adecuados, y con productos especÃficos, podemos aportar a nuestra piel la hidratación necesaria y lucirla realmente radiante. En la tienda online de Mi Belleza contamos con una fantástica variedad de cremas hidratantes para pieles grasas además de una colección de cremas corporales y faciales…¡Te invitamos a conocerla! ¡Te esperamos!