¿Cómo quitarse el maquillaje correctamente?
A continuación, en Mi Belleza hablaremos de uno de los secretos más importantes para el cuidado de la piel: la rutina desmaquillante. Aunque muchas veces lo olvidemos, quitarse el maquillaje correctamente y con los productos adecuados es imprescindible para no dañar el cutis y dejar la piel renovada para disfrutar de un nuevo make up al día siguiente. Tener en cuenta algunos pequeños trucos, como masajear suavemente la piel, repasar sutilmente la zona de los ojos, usar limpiador facial o utilizar algodón, ¡son tan solo algunas de las claves que debemos considerar al momento de hacerlo!
Quitarnos el maquillaje siempre antes de dormir es vital para el cuidado de la piel: de no hacerlo, nuestro cutis será más propenso a sufrir alergias o irritaciones, además de la obstrucción de los poros.
¡Tips para quitarse el maquillaje sin dañar la piel!
Utilizar desmaquillante de calidad: lo primero que debemos tener cuenta al momento de retirar el maquillaje es que el producto que utilicemos, ya sea limpiador facial, agua micelar, leche de limpieza o cualquier otro desmaquillante, debe ser un producto de calidad y dermatológicamente testeado. De esta manera, además de asegurarnos de remover los restos de suciedad y maquillaje correctamente, también evitaremos dañar la piel.
Por otro lado, complementar la limpieza con geles limpiadores o diversas cremas hidratantes es una excelente idea para además hidratar y equilibrar el pH de nuestra piel, que muchas veces se ve afectado con nuestra rutina de make up.
Sujetarse el cabello: puede parecer obvio, ¿pero cuántas veces olvidamos hacerlo? Sujetar el cabello por detrás de las orejas nos permitirá que no interfiera en ningún momento de la limpieza y repasar tranquilamente zonas como por detrás de las orejas, cuello o incluso pera y mentón.
Utilizar algodón: una vez que hayamos seleccionado el producto desmaquillante más conveniente para nuestro tipo de piel, ¡es momento de comenzar con la limpieza! El algodón es un gran aliado para ello: empapando un pequeño trozo de algodón con el producto, y luego repasando de forma suave y lenta cada zona maquillada, veremos cómo poco a poco nuestro cutis queda limpio y renovado.
Consejo Mi Belleza: uno de los grandes secretos para el cuidado de la piel al momento de retirar el make up es evitar el uso de servilletas o cualquier tipo de papel para dicha tarea: siempre es conveniente optar por algodón o cualquier tipo de toallita desmaquillante.
Masajear la piel suavemente: luego de aplicar el producto elegido y limpiarlo, es conveniente realizar un suave masaje sobre las zonas de mayor concentración de suciedad, como puede ser la nariz o el cuello. De esta manera, ayudaremos a activar la circulación nuevamente y le brindaremos oxígeno a la piel, ¡que lucirá un aspecto sano y fresco!
Suavidad en la zona de los ojos: siempre debemos tener en cuenta que ciertas zonas de la piel son más sensibles que otras: las pupilas, por ejemplo, y los alrededores de los ojos se destacan por su extrema sensibilidad. Es por eso que debemos tener extremo cuidado y suavidad al momento de remover el maquillaje de ojos, pues en caso contrario probablemente afectemos negativamente nuestro cutis. ¡Evitar frotar de modo brusco, repasar levemente cejas y pestañas, y utilizar desmaquillante para piel sensible es una buena idea para lograrlo!
Exfoliar y humectar: antes de finalizar la limpieza, y dejar la piel impecable y libre de maquillaje, es fundamental exfoliar e hidratar correctamente nuestra piel. Afortunadamente, existe una gran variedad de productos realmente fantásticos para lograrlo: cremas hidratantes, geles o espumas….
Productos naturales para remover maquillaje
Si bien siempre es conveniente utilizar productos específicos, como agua micelar, limpiador facial o diversos modelos de crema y leche limpiadora, en casos de emergencia, ¡algunos productos naturales nos pueden ayudar en la necesaria tarea de quitar el maquillaje!
Leche: por sus cualidades, la leche puede ser un fantástico limpiador facial en caso de no contar con los productos adecuados, ya que no genera ningún tipo de efecto adverso sobre la piel. Luego de empapar un trozo de algodón con tan solo una cucharada sopera de leche, repasamos las zonas maquilladas ejerciendo una leve presión. Dejamos actuar unos minutos y finalmente nos enjuagamos con agua tibia.
Bicarbonato de sodio: el bicarbonato de sodio se destaca por sus múltiples usos: quitamanchas, insecticida, quitagrasa… ¡y también desmaquillante!
Nuestra receta casera es la siguiente: mezclamos dos cucharadas de bicarbonato de sodio con dos cucharadas de miel en un recipiente y revolvemos. Luego, con algodón, distribuimos la mezcla en las zonas maquilladas y dejamos actuar unos minutos. Finalmente enjuagamos nuestro rostro con agua fría. ¡Nuestra piel quedará suave y reluciente!
Aceite de oliva: al igual que el bicarbonato de sodio, el aceite de oliva se caracteriza por ser increíblemente útil para diversas tareas. Además de ser infaltable en cualquier dieta saludable, por sus propiedades el aceite de oliva puede ayudarnos a limpiar los poros y remover el maquillaje de los ojos, pómulos y mentón. La fórmula es muy simple: empapamos un algodón con aceite de oliva y aplicamos en las zonas indicadas. Dejamos actuar y luego nos enjuagamos con agua tibia.
Yogur natural: al no tener azúcar ni ningún tipo de conservante, ¡el yogur natural es un desmaquillante natural muy efectivo! Tan solo aplicando un algodón empapado con yogur en las zonas maquilladas, y removiendo suavemente lograremos nuestro objetivo. Después de dejar actuar unos minutos, podemos lavarnos con agua fría para terminar la tarea.
Quitarse el maquillaje cada noche antes de dormir es esencial para el cuidado de la piel: en Mi Belleza lo sabemos, y por eso elegimos compartir estos consejos simples pero efectivos para lucir una piel fresca y limpia a la hora de descansar. Además, te invitamos a conocer la increíble variedad de productos para la piel disponibles en nuestra tienda online. ¡Te esperamos!