Ingresa a nuestra tienda online de belleza, maquillaje y cosmetica

¿Qué es y para qué sirve un serum facial?

serum

¿Qué es y para qué sirve el serum facial? 👱‍♀️ 👱‍♂️

Con los últimos avances tecnológicos y científicos, los productos para cuidar nuestra piel son cada vez más variados y efectivos: cremas hidratantes, agua micelar, bronceador, serum…¡y muchos productos más! Es por eso que conocer exactamente para qué sirve cada uno, y su forma de aplicación, es fundamental para aprovechar al máximo cada producto y lucir nuestra piel impecable.

¡El  serum facial es un clásico a la hora de pensar en el cuidado de la piel! Su utilización a nivel mundial es cada vez mayor y las diferentes marcas se pelean por tener “el mejor serum del mundo”. Pero… ¿Qué es exactamente y para qué sirve?

¿Qué es el serum facial?El sérum es una herramienta indispensable para el cuidado de nuestra piel. En sus distintas variantes, como aquellos que contienen vitamina C o ácido hialurónico, este poderoso hidratante es el producto perfecto para mantener nuestra piel fresca e hidratada a toda hora, pues está compuesto por una base hidratante y una fórmula de activos de alta capacidad de concentración, que lo convierte en un complemento fantástico para diversas cremas hidratantes. 💦

La textura de este fantástico cosmético es suave y ligera, lo que hace que nuestra piel lo absorba rápidamente superando su capa superficial. Esta característica del serum facial es fundamental, ya que otras cremas de cuidado trabajan en nuestra piel, la hidratan, la cuidan, pero lo hacen sobre la superficie, mientras que este novedoso producto (¡incluso aquellos serum vitamina C o serum ácido hialurónico!) lo hace con más profundidad.

¿Para qué sirve el serum facial?

Como explicamos anteriormente, lo que distingue al sérum facial de otras cremas para el cuidado de la piel es que  llega a penetrar las capas más profundas de nuestra piel gracias a sus geniales cualidades, y cuando las células de dichas capas asomen en la superficie, lo harán hidratadas, suaves y con luminosidad.  ¡El sérum facial cuida la piel desde su interior para lucir perfecta en el exterior!

Por otro lado, es un producto ideal para ayudar a que nuestra piel luzca joven y, principalmente, sana, pues nutre nuestra epidermis (capa interna de la piel) y la fortalece frente a los malos tratos diarios que ella recibe. El sérum facial es la herramienta perfecta para, por ejemplo, cuidar nuestra piel de las consecuencias de la contaminación ambiental y el smog. 

El sérum facial es un tratamiento de hidratación de nuestra piel que posee una alta concentración de ingredientes “activos” y posee una textura que posibilita la rápida absorción de este en la piel. Sin embargo, es un tratamiento, y eso significa que debemos sostener su aplicación en el tiempo para lograr ver los resultados positivos que puede brindarle a nuestra piel y que tanto deseamos.

mujer aplicandose serum

¿Cómo aplicar el sérum facial?

Consejo Mi Belleza: es conveniente aplicar sérum dos veces al día: por la mañana y por la noche. En caso de preferir usarlo una sola vez al día, lo  mejor es aplicarlo por las noches para despertar con la piel fresca, sana y luminosa 📌

  • Es conveniente aplicar el sérum facial luego de nuestra rutina de limpieza facial, pero previo a la colocación de crema hidratante. La colocación del serum es el punto intermedio en nuestra rutina.
  • Para hacerlo, debemos colocar dos o tres gotas de la solución en nuestra mano y la frotamos con el líquido para que adquiera temperatura. Luego, con leves toquecitos aplicamos el serum con la yema de los dedos en la cara. También podemos aplicar el producto sobre el cuello y la zona de las clavículas.
  • Esperamos por lo menos cinco minutos para que nuestra piel absorba correctamente el serum y…¡listo! ¡Podemos continuar con nuestra rutina de limpieza facial!

¿Qué modelos de serum existen?

En caso de utilizar cremas hidratantes en nuestra rutina de limpieza diaria, ¡no debemos dejar de usarlas! El serum es un complemento fantástico para ellas, pero tienen tareas distintas en el cuidado de la piel.

Existe una gran variedad de tipos de serum facial en el mercado, por lo que antes de comprarlo, debemos asegurar que sea el indicado para las necesidades de nuestra piel. Algunos productos, por ejemplo, tienen características antiarrugas (como el serum vitamina C) o revitalizantes (serum ácido hialurónico, por ejemplo), mientras que otros se destacan únicamente por su hidratación.  💧

Sérum vitamina C: los productos con vitamina C nos ayudarán a disminuir arrugas de líneas finas. El sérum vitamina C, además, es una opción antioxidante para protegernos de todos los elementos consumidos que resultan destructivos para nuestra piel. 

Sérum ácido hialurónico: el suero con ácido hialurónico puro y con bajo peso de moléculas, mientras tanto, brinda una intensa hidratación superficial en nuestra piel. Además, ayuda a prevenir las inminentes arrugas como así también a suavizar las líneas de expresión.  

mujer con serum

La forma de aplicación de ambos productos es luego de la limpieza facial, y debemos contemplar que la piel se encuentre medianamente húmeda, ya que el sérum ácido hialurónico podrá así retener las moléculas de agua. 

Mantener nuestra piel hidratada no sólo es beneficioso para nuestro look, ¡sino para todo nuestro sistema inmune! Los resultados que veremos en nuestra piel luego de utilizar durante un tiempo prolongado el sérum facial, se verán también reflejados en nuestra vida cotidiana… La ciencia se ha puesto a disposición del cuidado de nuestra piel, ¡y debemos aprovecharlo! 😄

Consejo Mi Belleza:  no es conveniente utilizar sérum facial en menores de edad. Además, es importante evitar el contacto con los ojos y recurrir a nuestra médica o médico de confianza en caso de cualquier reacción alérgica. ¡Desde Mi Belleza esperamos que este post sea de ayuda al momento de diagramar tu próxima rutina de limpieza! Además, te invitamos a visitar nuestra tienda online y conocer la amplia variedad de marcas y modelos de serums y productos para la piel que tenemos para ofrecer. ¡Te esperamos! 😃  ☘️