La piel, no solo es un órgano más sino que es el más grande del cuerpo humano. Por eso, desde Mi Belleza te brindamos toda la información que necesitas para el cuidado de la piel en verano.
El hecho de que llegue el verano nos da más ganas de pasar tiempo al aire libre y disfrutar del descanso, reunirse con amistades, pasar tiempo en la playa, en excursiones o incluso dar un lindo paseo.Â
Sin embargo, no todo es color de rosa, con el verano aumentan las temperaturas y la piel suele cambiar. Si bien sabemos que debemos cuidarla durante todo el año, hay que prestar mayor atención en verano debido a que aumentan el tiempo de exposición al sol.
Por eso, desde Mi Belleza te dejamos algunos consejos sobre el cuidado de la piel…
Top 10 consejos para el cuidado de tu piel en verano
1. Limpieza
Durante esta estación del año la piel se encuentra más expuesta a la suciedad debido al sudor provocado por las altas temperaturas, el viento que puede llegar a haber.
Por eso, para mantener una piel sana es primordial mantenerla limpia aplicando productos acordes a tu tipo de piel dos veces por dÃa para lograr una correcta limpieza.Â
2. HidrataciónÂ
Si hay algo que no podemos olvidar, es el hecho de mantenerse con la piel hidratada tanto desde el interior como desde el exterior. La falta de agua o hidratación se puede observar en una piel con mayor sequedad y descamación.
¿Cómo prevenirlo? Es muy fácil, con las duchas diarias y las cremas hidratantes.
¡No olvides de aplicar los productos principalmente en zonas secas, es decir codos, talones y rodillas!
3. Protector solar
Sin darnos cuenta, nos aplicamos protector solar únicamente si vamos a una piscina o a la playa pero la realidad es que, a menos que nos encerremos en una habitación sin ventanas y puertas, el sol se encuentra en todos lados.
Por eso, hay que incorporar protector solar a la rutina de cuidado de la piel, tanto facial como corporal, todos los dÃas.
No debes olvidar aplicar el producto luego de la crema hidratante y que el mismo tendrá que ser factor 50 o superior. Además, pese a que sean resistentes al agua y a la arena, cuando la exposición al sol es prolongada es mejor renovar su aplicación cada determinado tiempo.Â
4. Beber agua
Como ya hemos dicho la hidratación debe ser desde el interior y desde el exterior. Por eso, la mejor manera de hidratarse desde el interior es beber dos litros de agua al dÃa. ¿Te cuesta incorporarlo como hábito? No debes preocuparte, la mejor manera es ir a todas partes con una botella de agua encima.Â
5. Ropa acorde
Ya en la mitad del top 10, otro consejo para cuidar tu piel en verano es usar ropa con tendencia a colores claros y telas frescas para evitar el exceso de sudoración y posibles irritaciones.Â
6. Alimentación saludable
Si bien hay que tratar de contar con una alimentación variada para tener una buena salud. En verano, ante las altas temperaturas, procura cuidar la piel mediante la ingesta de frutas y verduras. Este tipo de alimentos, no solo mantendrán tu piel hidratada, sino que también ayudan a prevenir la degeneración de las células.
7. Cuidado con la horaÂ
Pese a que uses protector solar, evita la exposición durante las horas centrales del dÃa, es decir entre las 12 y las 16hs ya que ese horario es de mayor radiación. Por ende, el daño causado en la piel será mayor.
Recuerda que los efectos que produce el sol en tu piel no serán de un dÃa para el otro, sino que los verás en unos años.Â
8. Chau perfume
No hay nada más lindo que luego de disfrutar del dÃa, reunirse con seres queridos o amistades acompañados del rico aroma a perfume. Sin embargo, para el cuidado de la piel en verano, evita usar perfumes ya que como los mismos contienen alcohol, podrÃan dañar nuestra piel.Â
9. Exfolia
Cuidar la piel en verano es de vital importancia, y para ello, debes exfoliarla durante todo el año. De este modo, se eliminan todas las células muertas de la piel y podrá renovarse por completo, asà que no dudes en utilizar productos exfoliantes para hacer un peeling en todo tu cuerpo.
10. Maquillajes
En el verano, la piel se encuentra más sensible y necesita respirar. Por eso, en el caso de que te maquilles, procura quitárselo con productos desmaquillantes para asà lograr la correcta oxigenación de la dermis. Además, luego de realizar el procedimiento sentirás la piel más fresca y estará más hidratada.
Si procuras tener en cuenta estos consejos para el cuidado de tu piel en verano, la misma estará protegida y lucirá radiante. Usa limpiadores faciales, cremas hidratantes corporales y mascarillas faciales en la rutina del cuidado de tu piel durante todo el año.
Para Mi Belleza, si bien es esencial el cuidado de la piel durante todo el año, en este artÃculo hicimos hincapié en el verano ya que la piel se encuentra con mayor exposición a los rayos solares. Por eso te brindamos 10 consejos para el cuidado de la piel en verano. ¿Ya te preparaste para lucir tu piel bonita, sana y protegida?¡Empieza a cuidarla hoy mismo!